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Modern: Deck en detalle - Ugr Delver


Este es un mazo agro-control, el cual aparte de poner presión sobre el oponente por medio de excelentes criaturas baratas también juega una cantidad considerable de counters y burn que puede servir como removal o como daño al oponente. Además por jugar tantas islas puede usar una excelente carta como lo es Vedalken Shackles.

Criaturas 


Indiscutibles:


4 Delver of Secrets
4 Snapcaster Mage



No hay mucho que explicar, son 8 slots fijos en cualquier construcción de este mazo.


3 Tarmogoyf

¿Por qué solo 3 Tarmos?! se preguntaran... bien porque solo consegui 3 en Bogotá y estan muy caros como para comprar el cuarto (jaja), ya veran cuando todo el mundo piense que es la tech jugar 3 tarmos cuando haga top8 :P


Esta carta es excelente, si no fuera legendaria jugaba al menos 3 seguro.















Discutibles:


Grim Lavamancer, Huntmaster of the Fells















He visto versiones del mazo con el grim o con ambas. El Huntmaster aunque excelente en Standard, no se si alcance a hacer el corte para modern.

El Grim Lavamancer me parece una buena opción. Analizando los top decks, funciona contra el Pod y contra Jund, aunque no le mata los Tarmos al Jund si le mata casi todo lo demás. El problema de esta carta es que es muy buena contra unos mazos, pero casi muerta contra otros, por ejemplo contra Tron o contra combo. Tal vez el hecho de que en teoría debe funcionar muy bien contra Pod me hará probar un par en el main deck.

Lo otro malo es que no tiene sinergía con el Tarmogoyf.

Tech:


Jaja el reemplazo barato del Tarmo que falta. Pero me parece una excelente adición, contra Pod mata a Thalia sin que me cueste más, puede matar un Birthing Pod resuelto copiando Qasali Pridemage, contra Jund le puedo robar un Confidant resuelto para después matarselo o copiarle sus tarmos si es que llegaron a resolverse. Si el Tron logró resolver alguno de los artefactos gigantes (que no debería) cuando normalmente es gg para mí, esta carta puede voltear las cosas a mi favor.

Pero lo más importante y la razón por la que pense en esta carta, es el mirror contra la versión con blanco de este deck. Un Geist resuelto por parte de mi oponente es muy perjudicial para mi, claro yo tengo con que bloquear y Vendilion Clique para matarselo en combate, pero él también juega counters y removal. Esta carta es la respuesta perfecta contra el Geist.


Por ahora probaré la siguiente configuración:


Total Criaturas: 15

Puedo abrir uno o un par de slots mas para criaturas. Podría recortar también 1 Vendilion Clique. Pero creo que primero agregaría más Phantasmal Image que Grim Lavamancer.


Spells


Indiscutibles:


 4 Cantrips

También los he visto con 1-2 Sleight of Hand. Y con menos Serum Visions. Sleight of Hand no me gusta mucho... y no jugaría nunca menos de 4 Serum Visions en este mazo. El scry es muy bueno por si solo y sumandolo con Delver of Secrets pues...

Ojalá que Ponder no estuviera banneado...











8-10 Counterspells


CMC 1:


Me gustaría jugar por lo menos 4, pero podría jugar más. 2 Pierce y 2 Snare sería lo más estandar. Tal vez pueda agregar 1 Dispel.


CMC 2:


De nuevo, por lo menos 4. Jugar los 4 Mana Leaks es una opción. Creo que no he visto una sola versión de este mazo jugando Remand, pero es tan buena carta que nunca deja de estar en consideración. Como contra tiene que no traje y que cuesta 4 dolares.

Cryptic Command, 2-3

Esta carta ofrece tantas opciones, que hasta podría jugar 3 pero las pocas tierras del deck y la curva no creo que lo resistan. Pero por lo menos 2 van fijo.















4 Lightning Bolt 

Excelente y versátil carta. Aún contra mazos sin criaturas, Bolt + Snapcaster Mage son muchos daños a gran velocidad!
















2 Vedalken Shackles

Me gusta jugar dos, es muerta en algunos matchups como Storm o Tron, pero contra el resto de mazos es muy buena carta.
















Discutibles:


Más Cantrips:

Esta carta no me gusta. Ya he visto varias versiones de este mazo jugando 4, pero no me acaba de convencer.

No da ventaja de cartas, y no tiene sinergía con cartas como el delver. Y como si fuera poco no es que de muchas opciones para elegir, si no da ventaja de cartas por lo menos que me dejará poner ambas en el bottom!

Para mí como carta Serum Visions es superior, y en este mazo por sinergía, las Visions son varias veces mejor!

 


En la primera ronda del GP Atlanta, perdí el mirror (de Sneak and Show) porque mi oponente estaba jugando esta carta y yo no. De hecho si la carta solo fuera "Look at target player's hand" hubiera funcionado de la misma manera, fue totalmente desequilibrante que él supiera si podía o no jugar su combo según mis cartas.

Pero eso fue en un deck combo, el cual se beneficia muchisimo al saber la mano del oponente para poder saber si es el momento correcto de lanzarse a jugar el combo o aún hay que esperar. En este mazo no se que tan importante sea eso, pero por lo menos si es una carta a considerar, aún no esta descartada por completo.







Más plomo:


Electrolyze me encanta!. Es probable que sea muy cara, pero me gustaría jugar por lo menos 1. Si fuera posible haría espacio para 2.

Y forked bolt, bueno es sorcery, pero creo que si espero el metajuego de Jund y Pod tengo que jugar al menos 2, y tal vez hasta más. La posibilidad de hacer 2x1 contra Pod la hace una muy buena carta en el metajuego. De nuevo es medio perdida contra Tron y Combo, pero de todos modos esos match-ups creo que no son los más complicados del deck.

EDIT: No hicieron el corte, ninguna de las dos. El Forked Bolt hace 2x1 1 de cada 10 veces por mucho, y eso es muy bajo. Jugué 2x Burst Lightning por ser instant (importante para matar Kiki-Jiki) 

"Tech":


Esta carta me gusta, tiene sinergía con un deck como este que tiene muy buenas criaturas baratas, puede quitar bloqueos y ayudar a bajar vidas.

También sirve bastante contra Pod ya que le frena los combos cuando los esta empezando a hacer, dejandolo en muy mala forma después de jugado.


Para sorpresa de Evelio, no me gusta esta carta en este momento. Nunca me ha gustado arriesgar al 2x1, y aunque es cierto que para el G1 normalmente no hay removal contra artefactos, el deck más popular si lo tiene en Qasali Pridemage.

Además no creo que sea necesario el cetro en este mazo, los hechizos por si solos ya tienen efectos muy buenos, y un buen oponente puede jugar alrededor de un cetro impreso.

Puede ser excelente contra Jund (me salva del descarte) pero no tanto contra Pod y contra otros mazos puede ser muy lento imprimir algo en vez de jugalo directamente (como el Rb burn o el Wb tokens).





Configuración Inicial de Spells:


Total Spells: 24

Tierras


Me gustaría el máximo número de básicas que pueda, ya que quiero aprovechar la ventaja de no jugar blanco que son las Blood Moon en el side. No estoy seguro entre 21 o 20 tierras, pero siempre me ha gustado jugar tierras de más que de menos. Y no se si sea necesaria 1 Stomping Ground, o si solo con Steam Vents y Breeding Pool sea suficiente.


Total 21

Main Deck v1.0




Total tierras: 21


Total Criaturas 15



Total Spells: 24

El sideboard lo haré luego de jugar algunas partidas mañana!. Y ya no será tan bonito el artículo porque no voy a tener PC disponible jaja.

Saludos!

1 comentario:

  1. El RUG delver ganó el penúltimo GP modern, http://www.wizards.com/Magic/Magazine/Article.aspx?x=mtg/daily/eventcoverage/gptur12/welcome#1

    Y la verdad con una lista muy parecida a la que ud está posteando (solo que si tenía 4 tarmos).

    Las blood moon de side me parecen geniales, y los huntmaster tienen el poder de ganar solos, en especial en este tipo de deck. Ud lo juega, al siguiente turno no hace nada, se voltea, en el turno del man juega snapcaster a counter, y se vuelve a voltear, y así...

    Cabe aclarar que esa lista es pre-Avacyn, por lo que no había decks con el Angel 3/4 y kiki-jiki.

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